miércoles, 5 de abril de 2006

Herencia maravillosa

Tapa y personajes





























Es un libro, que era de mi viejo cuando era chico. El libro perdió la página donde debía figurar el año de edición. Pero teniendo en cuenta que él era de 1915, supongo que ha de ser de la misma época. También fue de los primeros libros que tuve en mis manos, y seguramente de los que más miré. Las ilustraciones me asustaban y facinaban al mismo tiempo. No sé alemán... pero las ilustraciones hablan por sí solas. El libro tiene varios cuentos. Éste, es uno.

11 comentarios:

Leicia Gotlibowski dijo...

Te felicito María!, Veo que le agarraste el gustito al blog.

Me encantan tus objetos y esos dibujos (¿son con birome?).

Del libro ya te dije.
Maravillas.

Beso, Lei

María W. dijo...

Gracias, Leicia! Si, le agarré el gustito, pero tengo que poner la pata en el freno porque es terriblemente adictivo!!!!
Sí, señora. ¡Viva la birome!
Ando explorando y me llena de placer. Papel cualunque, cualquier lugar, situación...

Geb dijo...

Que buena herencia... y que buenos trabajos, veo que sos de las que se le anima a la birome, tan bastardeada que está. saludos

Elena dijo...

ei!
es max und moritz!
son un clásico en alemania!
no hay alemán q se precie que en su infancia no haya leido las historias de estos dos.. jeje
(o al menos eso es lo que tengo entendido..)
bueno,.., las historias son SUPER FUERTES!!!.., yo no sé como no se quedan con traumas de infancia o algo así.. de verdad.. a mi hace unos meses me las explicaron (porque de alemán aun entiendo poco..) y vamos.. me iba cayendo poco a poco de la silla.. y es que son pa´caerse de culo las cosas q les pasan a estos dos.. jeje
jo.. de verdad digo lo mismo q geb: q buena herencia!! y que lindo blog!!
saluditos!
:-)

María W. dijo...

Gracias, Tijerita.
A mí, me los contaba mi viejo cuando era chica y (mezcla de miedo y curiosidad) pedía que me los cuente... OTRA VEZ!!!!

Elena dijo...

que bueno!!
si es que tienen ese humor así como morboso y macabro.. y son.. no sé.. son muy buenos!!
jajaja

Elena dijo...

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://scoop.diamondgalleries.com/news_images/5907_15600_1.jpg&imgrefurl=http://scoop.diamondgalleries.com/scoop_article.asp%3Fai%3D5907%26si%3D126&h=410&w=319&sz=61&tbnid=chcqwsnij3MdRM:&tbnh=121&tbnw=94&hl=es&start=17&prev=/images%3Fq%3Dmax%2Bund%2Bmoritz%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN

http://es.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Busch

tenia curiosidad y encontré esto por la web...

María W. dijo...

Tijerita: acá, tenés el libro completo:
http://www.childrensbooksonline.org/max_und_moritz/index.htm

Saludos!

Elena dijo...

ei!
que bueno!!
gracias!!
saluditos!!
:-)

CALVI! dijo...

Que tesoro ese libro!
Abrazo,
CALVI
pd: Muy bellos laburos los tuyos, che! Felicitaciones.

María W. dijo...

Sí, CALVI!, es cierto, este libro es un tesoro. Gracias por la pd.